HISTORIA
Final Fantasy tiene una historia realmente envolvente. Al principio del juego un grupo de 6 valientes héroes deben decidir quien, de entre ellos, deberá desaparecer del continuo temporal. Al jugador se le da la opción de elegir los 4 que tomará, aunque también tiene la opción de clonar a los guerreros. Sin embargo, por cada clon que haga un miembro adicional del grupo de guerreros morirá. Es una dura decisión, y tras tomarla, los personajes y los jugadores acaban bañados en lágrimas. Pero la perseverancia en la cara de obstáculos tales como ríos inrremontables pronto aparta sus mentes del triste comienzo de la historia.
Los cuatro personajes que conforman el juego deben ir en muchas misiones para completar su aventura. Cada personaje puede ser:

Hacha de Lucha - Gran Hacha - Hacha Ligera - Hacha de Mitrilo - Martillo - Martillo de Mitrilo - Vara - Vara de Poder - Báculo - Cuchillo - Daga - Cuchillo de Mitrilo - Estoque - Cimitarra - Sable - Falce - Sable Ancho - Acero de Runa - Matatoxis - Sable de Coral - Matadragones - Sable Largo - Claymore Oscura - Espada de Mitrilo - Espada de Fuego - Estoque de Hielo - Acero Solar - Masamune - Kikuichimonji - Aplastamagos - Gran Sable - Hacha Vikinga - Gladio - Hacha de Mitrilo - Asura - Artífice - Estoque de Reto - Orichalcum - Corazón Salvaje - Daga Asesina - Hacha de Runa - Hacha Gigante | |
Ropa - Armadura de Cuero - Coraza de Malla - Armadura de Hierro - Armadura de Sr. - Coraza de Mitrilo - Coraza Dorada - Armadura de Hielo - Placa de Cobre - Placa de Plata - Placa de Rubí - Placa Diamante - Casaca de Bardo - Armadura Genji | |
Escudo de Cuero - Escudo Férreo - Escudete - Escudo de Mitrilo - Escudo de Fuego - Escudo de Hielo - Escudo Aegis - Capa Protectora - Placa Elfa - Capa de Céfiro - Escudo Genji | |
Gorra de Cuero - Yelmo - Gran Yelmo - Yelmo de Mitrilo - Cinta - Gorra de Plumas - Yelmo Genji | |
Guantes de Cuero - Guantes de Bronce - Guantes de Acero - Guantes de Mitrilo - Guantes Gigantes - Anillo Protector - Guantes Genji |
* Caballero: Tras completar la Ciudad del Reto, el Rey Dragón Bahamut te asciende al rango de Caballero. Y como tal, tiene disponible equiparse casi todas las armas y armaduras que aparecen en el juego, y, además, puede usar un nivel reducido de hechizos de magia blanca.
Todas las armas anteriores - Martillo de Thor - Garras de Gato - Hoja Venenosa - Espada Vorpal - Defensora - Martillo Hiriente - Ragnarok - Excálibur - Arma Artema | |
Armadura de Diamante - Coraza Dragón - Coraza de Cristal | |
Escudo de Diamante - Escudo Aegis - Escudo de Héroe | |
Yelmo Sanador - Yelmo de Diamante - Yelmo de Cristal - Careta de Tigre | |
Guantes de Diamante - Gaunteletes - Guantes de Cristal | |
Cura - Coraza - Reflejos - AntiRayo - Invis - Vista - Mutis - AntiPiro - Cura+ |

Vara - Vara de Poder - Nunchaku - Masamune - Báculo - Nunchaku de Hierro | |
Traje Kenpogi - Placa de Cobre - Armadura de Cuero - Placa de Rubí - Placa de Plata - Placa Diamante - Casaca de Bardo - Jubón de Poder - Ropa | |
Ninguno | |
Pañuelo - Gorra de Cuero - Cinta | |
Anillo Protector - Guantes de Cuero |
* Maestro: Tras completar la Ciudad del Reto, Bahamut el Rey Dragón te asciende al rango de Maestro. Este tiene un gran multiplicador para sus bonus y obtiene una mayor Defensa Mágica que el Monje (2 en lugar de 1) al subir de nivel, pero es más o menos similar.
Arma Artema | |
Careta de Tigre |

Daga Asesina - Asura - Sable de Coral - Daga - Estoque de Reto - Falce - Gladio - Kikuichimonji - Cuchillo - Kotetsu - Aplastamagos - Masamune - Cuchillo de Mitrilo - Orichalcum - Estoque - Acero de Runa - Sable - Cimitarra - Matadragones | |
Casaca de Bardo - Atuendo Negro - Ropa - Armadura de Cuero - Chaqueta Roja - Placa de Cobre - Placa Diamante - Placa de Rubí - Placa de Plata - Placa de Caco | |
Escudete - Placa Elfa - Capa Protectora - Capa de Céfiro | |
Hábito Negro - Gorra de Plumas - Gorra de Cuero - Yelmo Genji - Cinta - Pañuelo | |
Anillo Protector - Guantes de Cuero - Guantes de Caco |
* Ninja: Tras completar la Ciudad del Reto, Bahamut, el Rey Dragón te asciende al rango de Ninja. Esto hace que pueda equiparse todas las armas excepto la Excálibur, y todas las armaduras excepto nueve, además puede usar varios niveles bajos de magia negra.
Vara Sanadora - Martillo - Vara - Vara de Poder - Vara de Mago - Nunchaku - Martillo de Mitrilo - Sable Ancho - Nunchaku de hierro - Báculo - Hacha de Lucha - Martillo de Thor - Matatoxis - Gran Sable - Sable Largo - Gran Hacha - Garras de Gato - Espada de Mitrilo - Hoja Venenosa - Artífice - Hacha Ligera - Martillo Hiriente - Estoque de Hielo - Defensora - Mataogros - Acero Sasuke - Corazón Salvaje - Acero Solar - Hacha Gigante - Murasame - Hacha de Runa - Arma Artema | |
Coraza de Malla - Armadura de Hierro - Coraza de Mitrilo - Armadura de Hielo - Armadura Genji - Coraza Dorada - Coraza de Cristal | |
Escudo de Héroe - Escudo Genji - Escudo de Cristal - Escudo de Hielo - Escudo Férreo - Escudo de Fuego - Escudo de Cuero | |
Yelmo - Yelmo Sanador - Gran Yelmo - Careta de Tigre - Yelmo de Cristal - Yelmo de Mitrilo | |
Guantes de Bronce - Guanteletes - Guantes de Acero - Guantes Gigantes - Guantes de Mitrilo - Guantes Genji - Anillo de Cristal - Guantes de Cristal | |

* Un mago rojo: Un personaje factótum, puede usar algunas (pero no todas) las magias de ambos, Blanca y Negra, y tiene la posibilidad de tener habilidades de luchador pero no lo llega a ser del todo. Más tarde puede convertirse en Brujo Rojo.
Daga Asesina - Asura - Sable Ancho - Sable de Coral - Daga - Estoque de Reto - Artífice - Falce - Espada de Fuego - Gladio - Gran Sable - Estoque de Hielo - Kikuichimonji - Cuchillo - Kotetsu - Sable Largo - Aplastamagos - Masamune - Cuchillo de Mitrilo - Espada de Mitrilo - Orichalcum - Estoque - Acero de Runa - Sable - Vara de Chamán - Cimitarra -Vara - Acero Solar - Matatoxis - Matadragones | |
Casaca de Bardo - Coraza de Malla - Ropa - Armadura de Cuero - Coraza de Mitrilo - Chaqueta Roja - Roquete de Luz - Placa de Cobre - Placa Diamante - Placa de Rubí - Placa de Plata | |
Escudete - Placa Elfa - Capa Protectora - Capa de Céfiro | |
Gorra de Plumas - Gorro de Cuero - Gorra Roja - Cinta - Sombrero Mágico | |
Guantes de Cuero - Anillo de Ángel - Anillo Protector | |
* Brujo rojo: Tras completar la Ciudad del Reto, Bahamut el Rey Dragón te asciende al rango de Brujo Rojo. Éste, puede llevar más equipo y aprender más magia, además, también recibe una nueva apariencia física, aunque es muy similar al sprite del Mago Rojo.
Hoja Venenosa - Garras de Gato - Espada Vorpal - Defensora - Quitapenas - Iluminadora - Arma Artema | |
Guantes de Mitrilo - Anillo de Cristal - Guanteletes - Guantes Gigantes | |

* Un mago blanco: Un especialista en Magia Blanca. No es un buen luchador, pero es mejor que el Mago Negro. Puede ser mejorado a Brujo Blanco, lo que permite al personaje usar los hechizos de Magia Blanca más potentes del juego, como Sanctus, que uno de los dos hechizos más dañinos que afectan a Caos, pero es menos poderoso que Fulgor).
Martillo - Vara Sanadora - Masamune - Martillo de Mitrilo - Vara de Poder - Vara de Chamán - Vara | |
Casaca de Bardo - Ropa - Toga Ligera - Roquete de Luz - Placa de Cobre - Placa Diamante - Placa de Rubí - Placa de Plata | |
Placa Elfa - Capa Protectora - Capa de Céfiro | |
Gorra de Cuero - Cinta - Sombrero Mágico - Mitra de Chamán | |
Guantes de Cuero - Anillo de Ángel - Anillo Protector | |
* Brujo Blanco: Tras completar la Ciudad del Reto, Bahamut el Rey Dragón te asciende al rango de Bruja Blanca.. A diferencia de la Maga Blanca, esta tiene la capucha caída y además este ascenso de rango le permite usar magia curativa más poderosa.
Martillo de Thor - Vara de Runa - Martillo Hiriente | |
Túnica Blanca | |

* Un mago negro: Un especialista en Magia Negra y un débil luchador. Se convierte en Brujo Negro más tarde. Muchos jugadores de Final Fantasy creen que el Mago Negro es la peor elección ya que sus hechizos pueden ser usados por el Mago Rojo. Sin embargo, el Brujo Negro es el único personaje que puede lanzar Fulgor, uno de los dos hechizos más dañinos que afectan con mucha efectividad a Caos.
Cuchillo - Vara - Vara de Mago - Vara de Poder - Daga - Cuchillo de Mitrilo - Vara de Mago - Vara de Chamán - Aplastamagos - Gladio - Masamune | |
Ropa - Placa de Cobre - Placa de Plata - Placa de Rubí - Placa Diamante - Casaca de Bardo - Manto de Tierra - Roquete de Luz | |
Capa Protectora - Placa Elfa - Capa Céfiro | |
Gorra de Cuero - Cinta - Sombrero Mágico - Mitra de Chamán | |
Guantes de Cuero - Anillo Protector - Anillo de Ángel | |
* Brujo Negro: Tras completar la Ciudad del Reto, Bahamut el Rey Dragón te asciende al rango de Brujo Negro. Esto le permite usar magia de mayor nivel y equiparse mejores armas y armaduras. Mientras en la versión de NES el Brujo Negro lo representan con el gorro caído, todas las versiones posteriores a WonderSwan Color le cambian la ropa al Mago Negro tras cambiar de rango.
Cada personaje tiene sus fortalezas y debilidades.
El juego requiere vastas cantidades de habilidad, y solo 3 personas conocidas se han pasado el juego. Sin embargo, aunque requiere mucha habilidad, el juego tiene poco valor estratégico. Vencer en este juego solo requiere machacar los botones como un poseso; aunque esto es poco divertido, los jugadores están generalmente tan enganchados a la historia que no quieren parar ni un segundo. Desafortunadamente, no se puede salvar la partida, y los jugadores que reciben la temible pantalla de Game Over se ven forzados a empezar el juego desde el comienzo.
Quiero dejar constancia de que Final Fantasy, a pesar de ser el juego más antiguo, ha tenido varios remakes debido a la avanzadísima dinámica de los gráficos desde 1987, asi pues este juego ha sido realizado para diversas plataformas y con distintos nombres. Lo podrán encontrar para: NES (Final Fantasy), Playstation (Final Fantasy: Origins), GBA (Dawn of Souls) y PSP (Final Fantasy).
A lo largo de este blog iré añadiendo diversos juegos con sus correspondientes emuladores. Intentaré encontrarlos todos para, de esa manera, poder satisfacer los gustos de cada persona.
Aquí les dejo un pequeño tráiler para que se vayan haciendo una idea de lo que va el juego en cuestión. Pero les advierto que esto solo es un remake asi que no se hagan muchas ilusiones con los gráficos.
GUÍA
El principio
Después de elegir a tus 4 personajes aparecerás en las afueras del castillo. Compra el equipo necesario para tus personajes (entrena un poco si te falta dinero y así de paso también subes tus niveles de experiencia) y vete hacia el noroeste hasta llegar al castillo.
El castillo
En el centro está Garland con el que te tendrás que enfrentar, pero antes vete a coger los ítems que están por el castillo dentro de unos cofres en unas habitaciones, hay algunas que están cerradas, así que si decides ir a coger los objetos en lugar de ir directamente a por Garland, mejor que entrenes un poco antes o que vayas bien provisto de objetos curativos.
-Boss: Garland
Este boss no representa ninguna dificultad. Una vez que lo mates, aparecerás automáticamente en el Castillo del principio. Cuando acaben las conversaciones, sal afuera y verás que el puente al norte de la ciudad está arreglado y ya podrás pasar.
Pravoka
Pasa por el puente recién arreglado y continúa hacia el norte hasta que llegues a una cueva. Habla con el personaje que encontrarás allí, coge los ítems y sal de esta cueva. Ahora vete otra vez al puente y después sigue hacia el este hasta llegar al poblado.
Antes de nada, compra todo lo que necesites en las tiendas, y después vete a la parte superior izquierda para hablar con los personajes que están en el exterior de una casa. Tendrás que luchar contra los piratas. Una vez que los mates conseguirás un barco. Vete a entrenar un poco si te quedó algo por comprar y no te queda dinero y, móntate en el barco (lo verás nada más salir del poblado).
Una vez en el barco, vete al suroeste (bordeando la costa para no perderte) así llegarás al Elven Castle.
Elven Castle
Antes de ir al poblado, entra en el castillo y habla con toda la gente para enterarte de que está pasando. Ahora vete a la ciudad y compra todo lo que necesitas (o mejor dicho todo lo que puedas, ya que como no entrenes mucho, el dinero escasea bastante).
Cuando acabes en la ciudad, sal para afuera y vete hacia el oeste y luego todo lo que puedas hacia el norte hasta llegar a un castillo. Habla con el Rey que está en él y sal del castillo. Ahora vete todo hacia el sur hasta llegar a un agujero en el suelo (entra en él).
Cueva Marsh y Northwest Castle
¿Recuerdas el castillo al que fuiste antes de esta cueva? Pues vete allí otra vez a hablar con el Rey... y tendrás que luchar con él. Antes de ir al castillo, deberías ir a descansar al pueblo, pero creo que no hará falta decir cuando tienes que descansar o grabar... hazlo cuando te haga falta.
Cuando lo mates conseguirás el cristal, que tendrás que dárselo a Matota, por si no te acuerdas, es la bruja que estaba en la cueva al pasar el puente del principio del juego. A cambio te dará la hierba que tendrás que darle al príncipe (en Elven Castle). Ahora el príncipe te dará la Mystic Key.
Cogiendo los explosivos
Antes de continuar, abre las puertas del castillo de Elven con la Mystic Key, después vete a la cueva de Marsh y por último, al castillo de Corneria (en el de Corneria conseguirás el TNT, nitro powder o como se llame... vamos, un explosivo).
Una vez que tengas todo eso echo (a parte del explosivo es bueno que cojas todo lo otro ya que hay ítems bastante interesantes), coge el barco y vete hacia el noroeste pegado a la costa para no perderte y bájate del barco en cuanto puedas. Vete a la izquierda y para abajo hasta llegar a una cueva llena de enanos.
Una vez en la cueva, vete todo recto a la izquierda y después todo para abajo y habla con el enano que está ahí para darle el explosivo y que te abra paso. Coge los tesoros de la habitación que está un poco a la izquierda y después sal de la cueva.
Melmond
Al salir de la cueva, coge el barco y vete por el camino (por el mar me refiero) que acaba de abrirse y continua avanzando hacia el noroeste hasta que llegues al poblado.
Compra y vende todo lo que necesites (aquí si que te vas pasar un buen rato luchando para conseguir dinero si quieres comprar todo, ya que hay artículos que cuestan 45000).
La caverna de tierra
Cuando acabes de hacer todo, sal del pueblo y vete a la izquierda y para abajo hasta llegar a una cueva. Tomando la escalera como punto de partida, vete por la parte de arriba y por la de abajo para abrir los cofres y conseguir ítems y dinero, por el de la izquierda si quieres enfrentarte a unos enemigos fuertes con los que podrás entrenar bastante bien (ya que a parte de dar bastante experiencia y dinero, aparecen demasiado continuos, por lo que mejor no te adentres mucho por esta parte), y finalmente, si vas por la derecha, irás al siguiente piso.
A la derecha en la parte de más abajo, tienes las escaleras al siguiente piso. Ahora en este piso, busca una puerta en la que habrá un vampiro, lucha contra él y cuando lo mates coge el contenido del cofre, que es el Ruby.
Titan Cave
Después de coger el Ruby, sal de la cueva para ir un poco al norte y luego a la izquierda y así llegarás a la Titan Cave. Ahora ya podrás pasar si le das el Ruby al monstruo que está en medio del camino y antes que no te dejaba pasar.
Vete a la izquierda y después abajo para coger los cofres de la habitación, ahora si, vete por la escalera que está en la parte de arriba. Una vez fuera de la caverna, vete a la otra caverna que está un poco más abajo (sage’s cave).
Una vez dentro, sigue avanzando y entra en la segunda habitación que veas. Habla con el hombre que está allí para que te de un item. Con ese item en tu poder, tienes que regresar a la cueva anterior y ¿recuerdas donde había una especie de muro que no te dejaba pasar? Pues el item que acabas de conseguir es para poder pasar por allí. Si vas a darle directamente a la piedra no funcionará, tienes que ir al menú ítems y usarlo desde allí.
Es un poco complicado explicar como avanzar aquí, pero simplemente tienes que avanzar hasta el quinto piso y allí buscar el cristal o la esfera de tierra, y prepárate para un combate, que como no tengas un nivel más o menos decente... te resultará algo complicado el combate.
Cuando acabes el combate, vete al círculo de color encima del cristal y aparecerás automáticamente afuera de la caverna.
Crescent Lake
Vuelve a Melmond, descansa y graba la partida si quieres. Coge el barco y bueno, esto es un poco lioso, Así que empieza por ir al pueblo de pravoka con el barco, pues bien, ahora tienes que ir bordeando la costa todo hacia el norte, das toda la vuelta hasta ir por el otro lado y bajarte no en el puerto de pravoka de ese lado, sino en el que está más abajo... abre el menú del juego y tendrás que ver que estás en “crescent”. Pues vete al poblado que está ahí cerca, al suroeste. Compra todo lo que puedas y/o necesites y vete a la parte noreste del poblado, por donde las tiendas de magia y sigue el camino del bosque hasta llegara unos enanos que están en círculo, habla con ellos hasta que te den una canoa.
Volcán Mt. Gulg
Sal de la ciudad y vete por el río: izquierda, izquierda, arriba y ahora ya sólo sigue el camino del río y llegarás al Volcán Mt. Gulg. Aquí ten cuidado por que cuando andes por la lava, perderás vida, y como verás, en algunos sitios es necesario pisarla para poder pasar.
En el primer piso vete todo a la izquierda para ir al siguiente piso.
En el segundo piso, vete por la puerta que está justo al lado de las escaleras por las que bajaste y coge todos los cofres, eso si, si decides ir a por los cofres en lugar de continuar directamente al siguiente piso, tendrás que tener un buen nivel sino te resultarán algo difíciles los combates.
En el tercer piso vete a la derecha.
En el cuarto piso vete al sureste.
En el quinto al suroeste
En el siguiente simplemente sigue el camino y vete recogiendo los cofres de las habitaciones.
En el último, la salida está por la parte suroeste, aunque si antes quieres ir a conseguir una armadura (no te hace inmune pero te protege algo contra el fuego) vete por la izquierda.
Tendrás que enfrentarte a un boss. Si tienes un buen nivel, alrededor de 20, y conseguiste la armadura y el escudo de fuego, no deberías tener mucho problema, eso si, procura que te quede alguna magia de curación. Y por lo demás, atácale con tus guerreros, con tu mago negro lánzale el hechizo más poderoso que tengas y con tu mago blanco sino tienes que curarte, lánzate la magia de defensa sobre el grupo.
Cuando acabes, conseguirás el orbe de fuego y serás tele-transportado al exterior.
Ice Cavern
Vuelve al poblado para grabar la partida y descansar si quieres. Coge el barco (no la canoa) y vete hacia el norte, justo en el siguiente puerto y vete todo a la izquierda por el río (ahora si, con la canoa) hasta llegar a una cueva, la Ice Cavern.
Una vez dentro, sigue andando y vete por la primera escalera que veas. En el siguiente vete para abajo y a la izquierda. En el tercero, tienes las dos escaleras pegadas. En el siguiente piso, avanza hasta llegar a una habitación, coge los cofres y después tírate por cualquiera de los agujeros.
Ahora vete para abajo hasta llegar a una habitación con varios cofres, cógelos y ahora vete hacia la derecha. En el siguiente piso, vete la habitación de abajo y coge el cofre, ahora sal por la puerta y coge el cofre de la habitación de abajo. Vete por la derecha y a la habitación de abajo para coger unos cofres y después tírate por el agujero. Caerás en la primera habitación de los cofres y agujeros, pues acércate al del centro y te enfrentarás a un enemigo; cuando lo mates coge lo del cofre, que es un item importante.
El barco volador
Ahora tienes que salir de esta caverna, así que después de coger el item del cofre, tírate por los agujeros, ahora vete para abajo pasando por el hielo que quita vida y después por la parte de abajo a la derecha y vete por las escaleras. Pero ahora en lugar de ir para la habitación en donde cogiste los cofres y te tiraste para ir a parar al cofre del item importante, vete por arriba y verás unas escaleras que te llevan al exterior.
Ahora vuelve hasta el barco y vete al sur para ir al pueblo de Crescent. Descansa y graba la partida si lo necesitas y después vuelve a coger el barco, vete un poco hacia el sur y del barco pasa a la canoa nada más llegar al trozo de río; sal de la canoa y ponte en el centro del desierto para usar el item que conseguiste en la cueva para que salga el avión.
Citadel Castle
Con el barco volador, vete a la ciudad de Cornelia, pero no te bajes, vete hacia el norte todo recto sin desviarte hasta llegar a un continente, ahora vete a la derecha (pasando el desierto) y aterriza ahí. Ahora vete andando todo hacia la izquierda hasta llegar al Castillo.
Una vez dentro, habla con el tipo que verás allí y después vete a la habitación que está en la parte de arriba a la izquierda y al tocar el asiento, serás tele-transportado. Ahora tendrás que ir metiéndote en los tele-transportadores para ir avanzando.
-Métete por la única columna que hay
-Lo mismo de antes
-La de abajo
-Sólo hay una
-En la de abajo
-Sólo hay una
-La de la derecha
-Vete a la habitación de arriba a la derecha, coge el cofre después de matar al enemigo que te saldrá y vete por el transportador que está más abajo de los tres.
-Lo mismo de antes
-La de abajo
-Sólo hay una
-En la de abajo
-Sólo hay una
-La de la derecha
-Vete a la habitación de arriba a la derecha, coge el cofre después de matar al enemigo que te saldrá y vete por el transportador que está más abajo de los tres.
Sube las escaleras, vete hacia arriba para coger el cofre y después a la izquierda para coger los demás. Abajo tendrás más cofres, cógelos y vete a la derecha. Coge el cofre que tiene un item importante (lo usarás después en las islas) y después ve al trono y serás tele-transportado hacia el exterior (donde hablaste con el tío del principio) y sal de aquí.
La mejora de los personajes
Vete a coger el barco volador y vete un poco a la izquierda del castillo hasta llegar a unas islas con unos agujeros, pues métete en todos ellos para coger los ítems. En la isla de arriba a la izquierda (el agujero de la derecha) está Bahamut. Entra ahí y habla con el. Si conseguiste el item del final de “Citadel Castle”, Bahamut te mejorará a los personajes y podrás equipar más cosas.
Gaia
Coge el barco volador y vete al pueblo que está al noreste del “citadel castle” (sólo un poco al norte y bastante más al este). Antes de nada, ya sabes, compra todo lo que necesites.
Sal y con el barco volador vete al desierto grande que está a la izquierda de las islas (las de Bahamut), aterriza al sur y vete a un trozo pequeño de desierto que está al norte del desierto grande. Automáticamente entrarás en una caravana, pues cómprale la botella. Si la usas, liberarás al hada que tiene dentro.
Vuelve al pueblo de Gaia y vete a donde la tienda de objetos, que está al noroeste del pueblo, pues por ahí sigue el camino hasta que te encuentres con un hada que te dará un ítem importante.
Onlak
Vete al continente que está a la izquierda de las islas de Bahamut y a la derecha del gran desierto verás un pueblo, pues entra ahí. Como siempre, antes de continuar, compra todo lo que necesites.
Ahora vete a la parte sureste y habla con la chica que está al lado del submarino, cuando puedas móntate en él.
Sea Shrine
Nada más montarte en el submarino, aparecerás automáticamente aquí. Recorre este piso para coger los cofres y después ve por las escaleras que están al noreste. Aquí recorre todo para coger los cofres y después ve a la escalera que está en la parte Sureste.
En este piso hay un montón de habitaciones con cofres y hadas dentro, y al parecer no hay enemigos aquí... eso o es que mucha suerte estoy teniendo; recorre todas las habitaciones y cuando acabes, vete a la parte noroeste y en esa habitación a parte de otros ítems, encontrarás uno importante.
Ahora tienes que salir de aquí, puedes usar la magia para ello o sino la tienes, vete todo el camino a pie hasta la salida. Bien, estamos otra vez en el primer piso. Vete por las escaleras que están en la parte superior izquierda. Ahora coge las escaleras de la parte superior derecha, después las escaleras están pegadas la una a la otra. Ahora vete por las escaleras de abajo, entra por la puerta y coge los dos cofres. Vete para abajo, pasa por la puerta y por las escaleras. Aquí coge todos los tesoros que veas y cuando acabes, vete a la parte superior izquierda.
Vete todo hacia arriba y a la izquierda habrá una habitación, pues entra y sal por la otra puerta. Sigue el camino hacia la izquierda hasta llegar a otra habitación, esta vez más grande. Vete hacia arriba y en cuanto puedas, a la izquierda. Pasa por otra puerta y sigue hacia arriba, pasa por otra puerta y por fin estará el Boss ahí.
Simplemente atácalo con los guerreros, con la maga blanca, la primera vez usa la barrera protectora y después sino tienes que curarte, ataca también, y con el mago negro usa la magia de rallo más poderosa que tengas.
Ahora como siempre, después de conseguir el cristal, serás tele-transportado afuera.
La cascada
Vete al pueblo a descansar. Sal afuera y sube por el río hasta llegar a la cascada. Vete a la habitación en donde están los baúles y habla con el robot o gólem o lo que sea que anda por allí para que te de un ítem importante.
Lefenia
Ahora sal de aquí y coge el barco volador para ir a Melmond (que desde aquí queda un poco a la derecha y todo hacia el sur. Vete a la parte superior derecha y habla con el tipo que está allí cerca de las tumbas.
Sal del pueblo, coge el barco volador y vete hacia el norte hasta llegar a las islas (las de bahamut), ahora a la derecha hasta el gran desierto y arriba a la derecha para llegar a Gaia (el pueblo que está en medio de las montañas). Sin bajarte del barco volador, vete al Sureste hasta llegar al pueblo de Lufenia; tendrás que aterrizar un poco más al norte en donde veas un sitio e ir a pie hasta el pueblo.
Una vez en el pueblo, vete a la parte derecha en donde hay un grupo de gente y uno de ellos te dará un objeto que te servirá para entrar en la Torre del Desierto. Compra lo que necesites (las tiendas están en la parte noreste del pueblo, como si fueras a salir del pueblo pero tranquilo que llegarás a las tiendas) y después sal del pueblo, vete a coger el barco y aterriza en donde puedas en el desierto.
Torre del desierto
No tiene mucha complicación, así que simplemente vete avanzando y cogiendo los baúles hasta llegar al tercer piso. Allí entra en la habitación del centro y después en el círculo para tele-transportarte a la Flying Fortress.
Flying Fortress
En este primer piso, la salida está al norte, pero antes vete a coger los ítems.
En el siguiente piso, coge los ítems del suroeste (adamantite: ítem importante) y sureste y después vete por el sur que es donde está la salida.
En el tercero mira en el cristal del centro y después vete por la izquierda y para abajo.
En el cuarto piso, vete dos cuadrados para abajo, y después dos hacia la derecha, o dos hacia la derecha y dos hacia abajo, como prefieras.
En el quinto piso, al final del camino está el boss para conseguir el último cristal, pero ten cuidado por que por el camino te puede salir un enemigo bastante fuerte. En el Boss del cristal, usa la magia más fuerte que tengas con tu mago negro (flare), con el mago blanco usa la defensa en todo el grupo y cúrate cuando lo necesites (y sino pues ataca...) y con los dos guerreros simplemente atácale. Cuando lo mates, ya tendrás los 4 cristales.
Temple of Chaos
Ahora es el momento para entrenar y subir de nivel, ya que este último templo es bastante difícil (yo entré con nivel 30 y me costó algo). Cuando estés listo, vete al templo que está al Noroeste de Corneria. Entra en la habitación del centro y dale a la esfera del centro.
Vete hacia abajo y a la derecha para llegar a las escaleras. En este piso vete a las escaleras que están justo unos pasos a la derecha. Ahora vete todo para abajo y al llegar a la esquina inferior izquierda, tuerce a la derecha y vete por la habitación del centro. Mata al monstruo, coge los dos baúles y usa el “Lute” (ítem importante) enfrente de la piedra que está en el medio de los dos baúles.
Vete por las escaleras y sal de la habitación, vete abajo y a la izquierda y cuando puedas, todo hacia arriba hasta las escaleras. Ahora vete todo el camino hacia la izquierda hasta llegar a las escaleras. Vete hacia arriba, y a la derecha todo el rato, cuando llegues al final vete para abajo y tendrás las escaleras allí en la esquina inferior derecha. Pero ten cuidado por que justo antes de tocar las escaleras, te enfrentarás a un boss.
Una vez llegues a este piso, sal por la puerta de arriba. Vete un poco arriba y a la derecha cuando puedas, sigue hasta que veas la siguiente puerta abajo, pues vete por ella. Ahora vete hasta abajo hasta que puedas torcer a la izquierda (nada más salir no, un poco más abajo), baja para abajo hasta la pared, un poco a la izquierda y ya verás las escaleras. Vete por ellas y te enfrentarás a otro Boss.
Vete hacia abajo y todo a la derecha, pasa por la puerta y sigue el camino hasta la siguiente puerta. Vete a la puerta que está arriba. Vete a la izquierda y pasa por la primera puerta de abajo. Vete hasta abajo y a la derecha para llegar a las escaleras. Ten cuidado por que viene otro boss más.
Aquí vete todo el rato abajo y a la derecha hasta que llegues a una habitación en la que encontrarás la mejor espada del juego (o eso se supone), la Masamune. Desde aquí, vete otra vez hasta el principio de este piso (ahora como es al revés, pues todo el rato a la izquierda y para arriba). Desde el principio, vete a la derecha y en mitad del camino te encontrarás con el último Boss antes del Final Boss.
Ahora sino tienes la magia “exit” lo que si que lo tienes es muy jodido, ya que es la única forma de volver al pueblo a reponer energías y volver otra vez todo el camino, y a estas alturas tienes que estar ya en las últimas y casi sin magias ni pociones...
Vete por arriba y a la derecha y estarás en el último piso. No hay enemigos así que estate tranquilo y cúrate al máximo con pociones con magia o con lo que sea, pero cúrate por que ahora viene el Final Boss.
Como mínimo deberías llegar con nivel 40 o con algo menos, pero tienes que tener la magia EXIT para poder salir a grabar y descansar, y procura llegar con todas las magias de curación posibles. Y lo que es la batalla, tampoco representa mucha dificultad sino fuera porque tiene una magia con la que se cura toda su energía, y la usa cada 7 u 8 turnos, así que la clave está en la rapidez. Pero vamos, que la clave también está en entrenar, entrenar y entrenar mucho antes de llegar aquí, porque con menos de nivel 40...tiene mal asunto como ya dije.
En resumen:
* Procura llegar como mínimo con un nivel de 35 (más de 40 sería ideal).
* Intenta llegar con todas las magias de curación que puedas.
* NUNCA utilices la magia de nivel 8 de tu mago negro antes de llegar aquí.
* Usa magias de protección y de aumento de velocidad.
* Intenta llegar con todas las magias de curación que puedas.
* NUNCA utilices la magia de nivel 8 de tu mago negro antes de llegar aquí.
* Usa magias de protección y de aumento de velocidad.
Descargar BSO's Final Fantasy_Disc 1
Descargar BSO's Final Fantasy_Disc 2
Descargar Portadas:
Final Fantasy para NES
Aquí les dejo para que puedan descargarse el juego con el emulador incluido.
Requisitos:
* Nombre: VirtuaNES
* Sistema operativo: XP/Vista/7
* Procesador de al menos 100 MB
* 32 MB de memoria RAM
* Tarjeta gráfica de al menos 1 MB
Descargar emulador para NES
Descargar Final Fantasy (inglés)
Final Fantasy I & II - Dawn of Souls para GBA
Aquí les dejo para que puedan descargarse el juego con el emulador incluido.
Requisitos:
* Nombre: VisualBoyAdvance
* Versión: 1.8.0 Beta 3
* Sistema operativo: Windows 95/98/ME/NT/2000/XP
* Idioma: Español
* Licencia: Freeware
Descargar emulador para GBA
Descargar Final Fantasy I & II - Dawn of Souls (español)
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